Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles, abierta a más alianzas

La minera mexicana quiere expandirse en Latinoamérica principalmente en Perú y Chile; para desarrollar las exploraciones quiere integrar a empresas con la suficiente experiencia.
mié 09 abril 2008 04:04 PM
Los títulos de la productora de zinc, plata y oro se ubicaro

La minera mexicana Peñoles, la mayor productora de plata del mundo, está decidida a crecer en América Latina y para ello no sólo se encuentra explorando en su país de origen, sino que sus sondas ya están instaladas desde hace unos meses en el sur de Perú y el norte de Chile.

Y para desarrollar sus exploraciones está abierta a aliarse con rivales, grandes o medianos, pero que tengan la suficiente experiencia como para aportar no sólo a los proyectos, sino que también beneficien a la propia Peñoles, tomando en cuenta el alza de gastos de capital que ha experimentado la industria.

"Peñoles está centrada en plata en México. Estamos buscando plata, oro y cobre en Perú y Chile", comentó David Giles, director de exploraciones de la mexicana en la Conferencia Mundial del Cobre Cesco/CRU.

"Estamos abiertos a alianzas en exploraciones, ya que reducen los costos de los proyectos, siempre y cuando sean en beneficio de Peñoles", agregó.

Peñoles ya cuenta con asociaciones en exploraciones mineras en México con la cuprífera estatal chilena Codelco y con la aurífera estadounidense Newmont Mining.

"No tenemos asociaciones en Chile y Perú, pero estamos abiertos a tenerlas", reiteró, e incluso reconoció que ha habido conversaciones "entre amigos".

Publicidad

Peñoles cuenta con la mina de plata más rica del mundo, situada en el estado de Zacatecas, y las mayores minas de oro y zinc en el país norteamericano.

Giles no quiso dar detalles del adelanto de las exploraciones en las naciones sudamericanas, aunque admitió que se trata de depósitos medianos de mineral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad