Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines suspende 900 viajes

Los vuelos interrumpidos este jueves se deben a la reparación de cables defectuosos en los avio desde el martes, la aerolínea estadounidense ha suspendido cerca de 2,400 viajes.
jue 10 abril 2008 09:55 AM
Sin Pie de Foto
Cientos de viajeros se han visto afectados por las cancelaci

American Airlines canceló más de 900 vuelos este jueves para reparar cables defectuosos en cientos de sus unidades, en el tercer día de cancelaciones de vuelos, mientras tanto los ejecutivos de la aerolínea se esforzaban por disculparse y compensar a los indignados pasajeros.

American, la mayor aerolínea de EU, ha cancelado más de 2,400 vuelos desde el martes, cuando los reguladores federales advirtieron que casi la mitad de sus aviones podrían incumplir una regla de seguridad destinada a impedir incendios.

Daniel Garton, un vicepresidente ejecutivo de la firma, dijo que las cancelaciones podían prolongarse hasta el viernes.

El retorno a la normalidad depende de la velocidad con que los mecánicos puedan inspeccionar y reparar los haces de cables. El vocero Tim Wagner dijo el miércoles tarde que 60 aviones habían sido autorizados a volar, 119 eran inspeccionados y 121 aguardaban la inspección.

La situación se reflejó en el revuelo ante los mostradores de American en los aeropuertos y en la bolsa de valores, donde las acciones de la empresa matriz perdieron más del 11% el miércoles.

American calcula un promedio superior a los 100 pasajeros por avión en los vuelos cancelados, lo que significa que las cancelaciones afectaron a un cuarto de millón de viajeros.

Publicidad

Los inspectores de la Administración Federal de Aviación dijeron que 15 de 19 aviones de American no aprobaron la inspección, y la aerolínea se vio obligada a dejar en tierra sus 300 modelos MD-80, el jet más común en la flota de 655 aviones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad