Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bear Stearns espera menores ganancias

El banco de inversión dijo que la crisis de liquidez -entre otras razones- creó un ambiente dif la firma está siendo comprada por JPMorgan y evitó así que cayera en bancarrota.
jue 10 abril 2008 06:27 PM

Bear Stearns Cos, el atribulado banco de inversión que está siendo adquirido por JPMorgan Chase & Co, dijo el jueves que espera que sus resultados del primer trimestre sean "significativamente menores" a los del mismo periodo del año anterior.

En una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos, Bear dijo que la crisis de liquidez a nivel mundial, un mayor riesgo crediticio y la debilidad de la renta fija, la banca de inversión y la administración de activos "crearon un ambiente de operaciones difícil".

Bear dijo que no puede hacer una estimación razonable de sus resultados operativos del trimestre finalizado el 29 de febrero, pero espera presentar su informe trimestral el 14 de abril.

La empresa informó de una ganancia de 553.7 millones de dólares, ó 3.82 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior, según muestra otra presentación a la Comisión.

El mes pasado JPMorgan acordó adquirir Bear en una transacción completamente en acciones valorada en 10 dólares por título. La compra impidió que Bear cayera en bancarrota después de que se evaporara su liquidez.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad