Microsoft rechaza alianza Yahoo-Google

La empresa de Gates acusa a los buscadores de querer acaparar más del 90% del mercado de public los motores de búsqueda están en conversaciones sobre sus sistemas de publicidad.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La gigante de software Microsoft, que ha lanzado una oferta para comprar Yahoo, acusó este jueves que la pretendida alianza entre Google y Yahoo en el terreno de la publicidad, haría que Google se convierta en un ente cuasimonopólico en esa área.

“Cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo y Google consolidaría más del 90% del mercado de publicidad en motores de búsqueda en las manos de Google. Esto haría que el mercado sea mucho menos competitivo”, dijo Microsfot en un comunicado.

La firma de Bill Gates, que ha enfrentado críticas y sanciones por parte de autoridades europeas y estadounidenses por sus prácticas monopólicas, se opuso así al eventual acuerdo que están fraguando Google y Yahoo.

Yahoo anunció esta semana que probará el sistema de avisos en búsquedas de Google en una medida que puede poner presión al fabricante de software Microsoft para que suba su oferta por la empresa de medios en Internet.

“Nuestra propuesta sigue siendo la única alternativa que ofrece a los accionistas de Yahoo el valor completo y razonable de sus acciones, les da un voto en el futuro de la empresa y mejora las opciones para los creadores de contenidos, anunciantes y consumidores”, agregó el informe de Microsoft.

Hasta ahora Yahoo no ha aceptado la oferta de Microsoft, pues afirma que vale más que los 42,000 millones de dólares ofrecidos.

Medios de prensa informaron este jueves que la firma de Bill Gates estaría en conversaciones con News Corp, del multimillonario Rupert Murdoch, para unir fueras y comprar Yahoo. La noticia se dio en medio de otras informaciones que apuntan a que AOL, una unidad de Time Warner, también estaría en negociaciones para fusionarse con Yahoo.

Ahora ve
No te pierdas