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MySpace llega a la televisión mundial

ShineReveille ayudará a la empresa de News Corp a captar audiencia fuera de las fronteras de EU intentarán extender la audiencia de la mayor red social del mundo más allá de las computadoras.
jue 10 abril 2008 10:46 AM
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MySpace quiere ganar terreno con la TV por Internet en el mu

Una empresa fundada por la hija de Rupert Murdoch ayudará a la red social MySpace de News Corp a distribuir series para Internet en televisión y DVD fuera de Estados Unidos, intentando extender así la audiencia de la mayor red social del mundo más allá de las computadoras.

La operación se dirigirá a hacer que programas como las series de MySpaceTV "Quarterlife" o "Roommates" se vean fuera de Estados Unidos, o a crear versiones locales, según explicó Travis Katz, director de gestión del departamento internacional de MySpace.

La sociedad con ShineReveille, la división de distribución del Grupo Shine fundado por Elisabeth Murdoch, es una de las iniciativas más ambiciosas de News Corp para afianzar a MySpace como plataforma mediática, distinguiéndose de su rival en expansión Facebook.

"El acuerdo con ShineReveille nos permite exportar contenido de MySpaceTV a redes de televisión locales de todo el mundo, algo que no habíamos podido hacer en el pasado", afirmó Katz en una entrevista telefónica.

La semana pasada, MySpace anunció un acuerdo con tres grandes discográficas para iniciar un servicio de música online, considerado como un rival del popular servicio iTunes de Apple.

El nuevo anuncio se produce cuando surgen dudas sobre el potencial de las series web en televisión. En febrero se intentó emitir "Quarterlife" en la NBC, pero el programa se estrenó con un resultado mediocre.

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El analista de Forrester James McQuivey apuntó que los grandes conglomerados mediáticos han intentado durante años utilizar Internet como banco de pruebas, pero casi no han tenido éxito hasta ahora.

"No han producido programas rentables fuera de Internet, o incluso en Internet", dijo McQuivey. "Si los ves, hay una buena razón para ello, la mayoría son malos", añadió.

Aun así, Katz indicó que la migración del contenido web a la televisión es un proceso en curso que podría dar lugar un nuevo modelo de producción de series.

El acuerdo con Shine, en el que las empresas compartirán ingresos por licencias, les da a las nuevas generaciones de productores una plataforma global.

"Ustedes (los productores) no se quedan o en MySpace, llegan a una audiencia mucho mayor", aseguró Katz.

El primer acuerdo de coproducción de MySpace es con el legendario sello de películas de miedo Hammer Films. "Beyond the Rave", un largometraje sobre vampiros y música dance, se estrenará en MySpaceTV el 17 de abril en fragmentos de entre cuatro y cinco minutos.

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