Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AOL quiere fusión con Yahoo!

Una fuente cercana a las pláticas señaló que el sitio de Internet recibiría inversiones en efec Time Warner, la controladora de AOL, tendría el 20% de la fusión en caso de concretarse.
jue 10 abril 2008 10:35 AM

Yahoo! y Time Warner Inc están "acercándose" a un acuerdo en el que el buscador en línea se fusionaría con la unidad de internet AOL de Timer Warner, dejando de lado la oferta de Microsoft, dijo una fuente cercana a las negociaciones.

La fuente confirmó la información del periódico Wall Street Journal que señala que el buscador en internet recibiría una inversión en efectivo de parte de Time Warner a cambio de un 20% de participación en la combinación de las firmas Yahoo! y AOL.

El acuerdo excluiría al cada vez menor negocio de AOL de acceso a internet a través de la red telefónica y valuaría a AOL en alrededor de 10,000 millones de dólares.

El acuerdo con Time Warner y AOL sería parte de una estrategia de múltiples aristas de Yahoo!, en la que podría subcontratar las operaciones de publicidad en las búsquedas por internet a Google Inc, dijo la fuente.

En una noticia separada, el periódico New York Times informó que Microsoft y News Corp de Rupert Murdoch están en negociaciones para realizar una oferta conjunta por Yahoo. Esa fusión uniría a Yahoo, MSN de Microsoft Corp y MySpace de News Corp, señaló el diario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad