Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart augura mayores ganancias

La empresa dijo que en marzo sus ventas subieron 0.7%, una cifra menor a la prevista por expert Wal-Mart espera que sus ganancias en el primer trimestre sean entre 74 y 76 centavos por acción
jue 10 abril 2008 09:22 AM

La minorista estadounidense Wal-Mart Stores reportó un incremento de 0.7% en sus ventas de marzo en las tiendas abiertas al menos un año, menos que lo esperado por Wall Street.

Sin embargo, el mayor minorista del mundo elevó su meta de ganancias del primer trimestre.

Los analistas, en promedio, esperaban que las ventas comparables de la compañía aumentaran 0.9%, mientras que Wal-Mart había pronosticado que se mantendrían estables o se elevarían hasta un 2%.

El minorista dijo que las ventas netas en las cinco semanas que terminaron el 4 de abril crecieron a casi 36,970 millones de dólares, desde los 34,260 millones del mismo período del año pasado.

Las ventas comparables, una medida clave de la salud del sector minorista, ascendieron 0.9% en las tiendas Wal-Mart en Estados Unidos, impulsadas por un mejor desempeño en alimentos, artículos para la salud, el bienestar y el entretenimiento.

Wal-Mart dijo que tuvo "sólidas ventas de Semana Santa".

Publicidad

Las ventas de la cadena de almacenes Sam's Club se cayeron 0.7%. Si se incluye el impacto de un aumento del precio del combustible, las ventas escalaron 2.1% en Sam's Club, que opera gasolineras.

Wal-Mart ahora anticipa unas ganancias por operaciones continuas del primer trimestre de entre 74 y 76 centavos de dólar por acción, frente a un rango objetivo previo de 70 a 74 centavos por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad