Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos EU eliminarían 200,000 empleos

Según un informe, las firmas del sector despedirán a sus empleados en los próximos 18 meses; los bancos buscan reducir sus costos no vinculados a intereses en 30,000 mdd.
vie 11 abril 2008 11:22 AM

Un informe de las firmas de consultoría Celent y Oliver Wyman sugiere que en los próximos 18 meses se producirán despidos masivos en el sector bancario de Estados Unidos como resultado de los descensos en los ingresos.

Según el estudio, el sector bancario debería esperar eliminar entre 150,000 y 200,000 empleos durante los próximos 12 a 18 meses como resultado de un descenso proyectado del 2% en los ingresos del 2008, a medida que las firmas buscan reducir los costos no vinculados a intereses en 30,000 millones de dólares, o el 10% del total.

Celent, que se especializa en firmas de servicios financieros, y Oliver Wyman prevén que los bancos estadounidenses tendrán que reducir sus costos operativos en más del 15% para mantener los márgenes de ganancias.

"Dado que los ingresos en el sector han caído, mientras que los ingresos se han incrementado en los últimos dos trimestre, queda claro que van a tener que realizarse ajustes significativos en el corto plazo para sostener las ganancias de los bancos", dijo George Morris, socio de Oliver Wyman.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad