Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA lanza tarjeta ‘Yucatán’

Con la imagen del escudo del gobierno yucateco, Bancomer lanza plástico para funcionarios estat tendrá acceso a crédito inmediato por cuatro meses de sueldo, hipotecario y automotriz.
vie 11 abril 2008 08:35 PM

BBVA Bancomer presentó una tarjeta para pago de nómina electrónica con imagen del gobierno de Yucatán, sin pago de comisiones, la cual estará a disposición de los empleados y trabajadores del magisterio y de las dependencias estatales.

Esta es la primera tarjeta de débito en su tipo en el país, la cual ofrecerá diversos beneficios a los usuarios como el acceso a un crédito inmediato por cuatro meses de su sueldo (con límite de hasta 500 mil pesos), a partir del primer pago de nómina quincenal.

Asimismo, los clientes tendrán acceso a otros productos como crédito hipotecario y automotriz y facilidades en la contratación de seguros, además de incluir servicio gratuito de Internet y banca por teléfono para los empleados y trabajadores del estado, entre otros.

De esta forma, el gobierno de Yucatán avanza en la modernización de los medios de pago con este producto de BBVA Bancomer, agregó la institución financiera en un comunicado.

En el marco de la sesión del Consejo Regional de BBVA Bancomer donde se dieron a conocer los beneficios de esta tarjeta, el presidente del Consejo de BBVA Bancomer, Héctor Rangel Domene, presentó a Alejandro Gomory, como nuevo presidente de dicho Consejo.

En presencia de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, también hizo un especial reconocimiento al presidente saliente Fernando Ponce, señaló el grupo financiero.

Publicidad

BBVA Bancomer alcanza en Yucatán una participación de mercado de 23.9% en la captación total. Al cierre de 2007, los saldos en captación de cuentas de ahorro aumentaron 14.6% y los depósitos a plazo y en sociedades de inversión subieron 33.5%.

Asimismo, destacó el incremento dinámico en el crédito comercial y a entidades de gobierno en Yucatán, que en conjunto sumaron un crecimiento de 36 por ciento a finales del año pasado, con un avance superior al de otras entidades del Sureste.

Añadió que el crédito al consumo subió 12.7% en 2007, mientras que en tarjetas de crédito el saldo promedio de crédito avanzó 46.7% durante el mismo periodo.

Respecto al crédito hipotecario, el año pasado 925 familias recibieron un financiamiento BBVA Bancomer para comprar vivienda en la entidad, cifra 56 por ciento mayor que los créditos otorgados en 2006, por lo que la institución alcanzó una cuota de mercado de 39% por el monto financiado en relación a otras entidades bancarias.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad