Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana Fresnillo va a Bolsa de Londres

La firma perteneciente de Grupo Peñoles debutará el mes entrante y espera recaudar 900 mdd; Fresnillo es el mayor productor mundial de plata y el segundo de oro en México.
vie 11 abril 2008 09:41 AM
Sin Pie de Foto
La empresa mexicana Fresnillo debutará en la Bolsa de Londre

El productor de metales preciosos mexicano Fresnillo dijo que planea lanzar una oferta pública inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Londres el próximo mes y recaudar unos 900 millones de dólares, para financiar su crecimiento y reducir deuda.

Fresnillo, el mayor productor mundial primario de plata y el segundo mayor de oro en México, es una unidad controlada en un 100% por el grupo minero mexicano Peñoles.

La OPI le permitiría a la minera acceder al mercado de capitales británico y ser calificada en comparación con sus rivales globales, dijo Fresnillo.

"Fresnillo (...) ofrecerá a los inversores globales exposición no sólo a la significativa producción actual, sino también al crecimiento potencial", dijo el director general de Peñoles, Jaime Lomelin.

La empresa dijo que ofrecerá nuevas acciones valuadas en unos 900 millones de dólares.

Peñoles, que emitirá acciones en una oferta secundaria de manera simultánea, espera retener una participación de entre 75 y 77.3% en la minera tras la OPI, dijo Fresnillo.

Publicidad

Peñoles está reorganizando sus diversos activos y retendrá gran parte de su cartera de intereses en exploración, minería, fundición y refinación de metales básicos, agregó Fresnillo.

La compañía -que tendrá sus oficinas centrales en Ciudad de México y su registro bursátil en Londres- también se inscribirá en la bolsa de México, aunque allí no ofrecerá acciones ni recaudará dinero.

"Se anticipa que la oferta global estará completada y que se obtendrá la inscripción en bolsa para mayo", agregó la firma.

Fresnillo produjo alrededor de 34.4 millones de onzas atribuibles de plata y alrededor de 280,000 onzas de oro en el 2007, según la firma.

La empresa registró ingresos anuales de 647.9 millones de dólares el año pasado. Más allá de sus activos en metales preciosos, el grupo posee 1.3 millones de hectáreas de concesiones mineras en México.

Fresnillo dijo que JPMorgan Cazenove actuará como patrocinador y consejero financiero de la compañía, y además será el único colocador de los títulos en la oferta global.

Canaccord Adams, Citigroup y UBS colaborarán en la operación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad