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Pérdidas para las aerolíneas de EU

Expertos dijeron que estas empresas tendrían números negativos por 850 mdd en todo el año; las pérdidas para las aerolíneas se deben principalmente al alza en el precio del combustible.
vie 11 abril 2008 10:30 AM

La correduría Calyon Securities estimó que la industria de las aerolíneas de Estados Unidos podría perder más de 1,200 millones de dólares en el primer trimestre y 850 millones en todo el 2008, debido a la desaceleración económica y el alza en el precio del combustible.

"El tráfico aéreo sigue siendo sólido pero, dado que la economía se debilita, esperamos que la demanda, especialmente de viajeros de negocios, que rinden más, comience a bajar en los activos meses de la primavera y verano (boreales)", escribió Ray Neidl en una nota a sus clientes.

Dados los bajos precios actuales de las acciones, Calyon tiene una recomendación neutral sobre la industria aerocomercial estadounidense, indicó Neidl.

"Nuestras proyecciones sugieren que, incluso en este escenario lúgubre, las principales aerolíneas estadounidenses tienen reservas de efectivo suficientes como para evitar quiebras", aseguró.

Sin embargo, muchos operadores aéreos más pequeños están seriamente amenazados, incluso algunos de bajo costo que monitorea Calyon, afirmó el analista.

La correduría debió ajustar sus previsiones para el primer trimestre de la industria, dado que los precios del petróleo crudo se mantienen por arriba de los 100 dólares por barril, por lo que ahora reflejarían el impacto del alto precio del combustible para aviones, recalcó Neidl.

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Los inversionistas deberían comprar acciones de las aerolíneas estadounidenses en medio de la recesión, dado que los títulos comenzarán su recuperación en ese momento, y el potencial de reducción de capacidad en la industria ayudará a la apreciación del sector, recomendó Neidl.

Considerando los precios del combustible y el deterioro económico, Neidl cree que los vientos soplan hacia las consolidaciones, debido a potenciales beneficios de mayor generación de ingresos, ahorros de costos y racionalización de las tarifas de los vuelos.

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