Ofrecen seguros hasta en la ‘tiendita’

Zurcih y Argos quieren ofrecer sus servicios en las tiendas de las zonas más alejadas de México Bimbo y FEMSA serían las grandes redes de distribución para vender estos microseguros.
Bimbo se expande en Sudamérica con la compra de Nutrella. (A
Eduardo Huerta

Antes de que acabe 2008, los mexicanos que viven en zonas alejadas de los centros urbanos podrán comprar en la tienda del pueblo seguros de vida o daños por dos pesos diarios, así lo prevén las aseguradoras Zurich y Argos.

Ambas compañías buscan convencer a empresas con grandes redes de distribución, como Bimbo, FEMSA o Modelo, de distribuir sus microseguros y llevarlos hasta el último rincón del país, junto con sus entregas habituales.

Los microseguros, ofrecen pólizas de hasta 72,000 pesos, destinadas a personas de escasos recursos.

“Estamos negociando con repartidores de bebidas, de pan o de agua, para comercializar los productos de una manera eficiente”, dice Ralf Peters, director de Zurich en México.

Javier Huerta, director de Argos, añade: “Buscamos todo lo imaginable, como vender seguros vía los grandes distribuidores, como las cerveceras”.

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Sin dar detalles de sus negociaciones, Peters dice que, de lograr alianzas con FEMSA, Gamesa, Bimbo o Sabritas, “tendremos una posición privilegiada”.

En una primera etapa, los microseguros no serán rentables, explican, pues irán incluso a gente que vive con dos dólares al día, pero al llegar a más de un millón, ya será negocio.

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