Ofrecen seguros hasta en la ‘tiendita’

Zurcih y Argos quieren ofrecer sus servicios en las tiendas de las zonas más alejadas de México Bimbo y FEMSA serían las grandes redes de distribución para vender estos microseguros.
Bimbo se expande en Sudamérica con la compra de Nutrella. (A  (Foto: )
Eduardo Huerta

Antes de que acabe 2008, los mexicanos que viven en zonas alejadas de los centros urbanos podrán comprar en la tienda del pueblo seguros de vida o daños por dos pesos diarios, así lo prevén las aseguradoras Zurich y Argos.

Ambas compañías buscan convencer a empresas con grandes redes de distribución, como Bimbo, FEMSA o Modelo, de distribuir sus microseguros y llevarlos hasta el último rincón del país, junto con sus entregas habituales.

Los microseguros, ofrecen pólizas de hasta 72,000 pesos, destinadas a personas de escasos recursos.

“Estamos negociando con repartidores de bebidas, de pan o de agua, para comercializar los productos de una manera eficiente”, dice Ralf Peters, director de Zurich en México.

Javier Huerta, director de Argos, añade: “Buscamos todo lo imaginable, como vender seguros vía los grandes distribuidores, como las cerveceras”.

Sin dar detalles de sus negociaciones, Peters dice que, de lograr alianzas con FEMSA, Gamesa, Bimbo o Sabritas, “tendremos una posición privilegiada”.

En una primera etapa, los microseguros no serán rentables, explican, pues irán incluso a gente que vive con dos dólares al día, pero al llegar a más de un millón, ya será negocio.

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