Tous se vuelve rebelde para los jóvenes

El osito de la joyería cambia su look a un enfoque más agresivo, lleno de calaveras y piratas; la transformación refleja el cambio de CEO de la empresa y el deseo de captar a la audiencia jo
La nueva imagen del oso quiere volver internacional a Tous.
María Torres Farber

El osito Tous deja atrás su efigie cursi y adopta un look transgresor al asociarse con imágenes de calaveras, piratas y fantasmas, con la línea Tous in heaven que estrena a Alba Tous, como presidenta de la joyera catalana.

“Es un guiño más gamberro, más pillo”, explica Alba, quien sustituye a su padre, Salvador Tous, que llevó las riendas desde 1965. Los diseños buscan reflejar “más sentimientos que moda”, añade.

Tous aumentó 40% sus ventas en 2007 (casi 479 mdd). La joyería representó 68% de los ingresos.

Alba Tous no sólo busca a un público más joven y usar nuevos materiales, como el acero, sino impulsar la marca a nivel internacional. Tous in Heaven tiene una tienda en el barrio chic del Bourne, en Barcelona.

Además, a las líneas de ropa y accesorios, este año se suma la de cosméticos con Tous Colors.

También va a la conquista de Asia, para lo cual contrató a la cantante Kylie Minogue, de amplia influencia en esa región, para que sea la imagen de Tous hasta 2010, y abrirá tiendas en París, un centro de consumo muy apreciado por los asiáticos adinerados.

En EU abrirá 20 tiendas. Hoy, los 35 países donde está la marca aportan 39% de los ingresos. En México, su segundo mercado después de España, abrirá cuatro o cinco tiendas.

Alba Tous debe enfrentar el alza en insumos, pues el oro ha llegado a niveles históricos. Para ello, desarrolla una línea clásica, para compradores con alto poder adquisitivo.

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