Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inminente fusión entre Delta y Northwest

Los medios de comunicación en EU aseguran las dos aerolíneas podrían hacer el anuncio el lunes; de lograrse la fusión se crearía la mayor empresa de vuelos del mundo.
dom 13 abril 2008 05:13 PM

Las aerolíneas estadounidenses Delta Airlines Inc y Northwest Airlines Corp buscan finalizar un acuerdo de fusión en los próximos dos días, informaron el domingo reportes de medios.

El diario Financial Times dijo que un acuerdo podría ser anunciado tan pronto como el lunes, mientras que el Wall Street Journal dijo que el acuerdo podría ser revelado el martes.

Las aerolíneas, que en el pasado han visto colapsar otras charlas de fusión, podrían sacar adelante el acuerdo sin el apoyo de los 6,000 pilotos de Delta, de acuerdo a la historia publicada en la edición electrónica del Wall Street Journal.

La fusión podría crear la mayor aerolínea del mundo, pero las charlas fracasaron previamente en marzo cuando los sindicatos de pilotos de ambas partes no consiguieron acordar como se aplicaría la escala de antigüedad para los cerca de 12,000 miembros en una empresa combinada.

Delta y Northwest no pudieron ser contactadas inmediatamente para obtener comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad