Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cargill eleva sus ganancias en 86%

La firma de agronegocios dijo que en el tercer trimestre fiscal obtuvo una utilidad de 1,030 md el alza en los precios de granos y oleaginosas apoyaron los resultados de Cargill.
lun 14 abril 2008 01:18 PM

La firma estadounidense de agronegocios Cargill reportó el lunes un aumento de 86% en sus ganancias del tercer trimestre fiscal, ayudada por sus operaciones que compran, procesan y distribuyen materias primas agrícolas.

Cargill dijo que ganó 1,030 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal que terminó el 29 de febrero, frente a una utilidad de 553 millones en el mismo periodo del año anterior.

Las fuertes ganancias llegaron en un periodo de volatilidad para los sectores agrícolas de Estados Unidos y el mundo, debido a que los precios de los granos y las oleaginosas han subido a niveles nunca vistos, como resultado de su uso en biocombustibles y por la inmensa demanda de alimentos de los mercados emergentes, especialmente de Asia.

"La demanda de alimentos en las economías en desarrollo y de energía en todo el mundo están avivando la demanda de bienes agrícolas, al mismo tiempo que las inversiones se han desplazado hacia los mercados de materias primas", sostuvo Greg Page, presidente ejecutivo de Cargill, en un comunicado.

"En relación a la demanda, las reservas mundiales de granos hoy están en sus mínimos de los últimos 35 años. Los precios están marcando nuevos máximos y los mercados son extraordinariamente volátiles", agregó.

Lisa Clemens, portavoz de Cargill, dijo: "Hemos invertido durante mucho tiempo en todo el mundo. Eso nos está permitiendo operar en este tipo de mercados.

Publicidad

Cargill indicó que se incrementaron las utilidades en cuatro de sus cinco segmentos generales de negocios, lideradas por la originación y procesamiento de materias primas que van desde la trigo, hasta el maíz y la soja, pasando por el azucar y el cacao.

Las divisiones industrial, de aplicaciones de ingredientes de alimentos y de servicios agrícolas también aumentaron sus ganancias en el tercer trimestre. Sin embargo, los beneficios bajaron en el segmento financiero y de administración de riesgos.

Cargill invirtió más en su negocio de ingredientes, mediante la compra de Freemans of Newent, un negocio británico de procesamiento de pollos.

En los últimos años, las adquisiciones han ayudado a alentar las ventas y ganancias de la empresa.

Cargill, que opera en 66 países, es una firma estadounidense líder en la exportación de granos y carnes, produce etanol, es un gran intermediador de energía y tiene una participación mayoritaria en Mosaic, un líder en la producción de fertilizantes, entre muchos otros negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad