Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana ‘planea’ a Europa y Brasil

La línea aérea analiza vuelos directos a Londres, Barcelona y Sao Paulo; la compañía descartó un impacto negativo por la probable fusión entre Delta y Northwest.
lun 14 abril 2008 02:50 PM

Mexicana de Aviación, la segunda línea aérea del país, informó que analiza la posibilidad de volar a Europa y expander sus servicios a Sudamérica.

“Estamos ya en la etapa final de anunciar vuelos, no esta firmado, pero consideramos a Heathrow (Londres, Inglaterra) y Barcelona (España), pero eso lo anunciaremos lo más probable el próximo mes”, dijo Adolfo Crespo, director de servicios al cliente y comunicación de Mexicana.

La aerolínea descartó en el pasado cubrir Europa porque lo consideraba un destino de bajo rendimiento al ser operado principalmente por mayoristas, mientras que su rival Aeroméxico, vuela a Roma, Madrid y recientemente a Barcelona.

Mexicana informó que se encuentra en análisis y pláticas avanzadas para promover estos vuelos, al tiempo que estudia un vuelo a Brasil.

“Sabemos que otra aerolínea brasileña quiere volar a México y nosotros analizamos un vuelo a Sao Paolo”, dijo Crespo.

El problema que enfrenta la compañía es la falta de aviones de cabina ancha como el Airbus A330 o A350 que los tendría hasta el 2016, por lo que la compañía analiza cómo cubrir estos aparatos a través de renta de aviones Boeing o Airbus.

Publicidad

Competencia internacional

La aerolínea descartó que la fusión de Delta y Northwest vaya afectar su participación en el mercado estadounidense.

“Si va haber una competencia formidable, sin embargo no nos vemos muy amenazados debido a que tanto Delta como Northwest no tienen la misma fuerza que tiene AmericanAirlines a México”, dijo Crespo.

Delta transportó el año pasado a México alrededor de 1.4 millones de pasajeros, mientras que Northwest a medio millón, en tanto que AmericanAirlines trasportó a 2.7 millones, cifra que compite con los 4.3 millones de pasajeros internacionales que tuvo Mexicana.

Las estadounidenses Delta Airlines y Northwest buscan finalizar un acuerdo de fusión en los próximos dos días según reportes del Financial y el Wall Street Journal.

Por lo pronto la aerolínea informó que habrá un vuelo diario de Monterrey, Nuevo León, a Nueva York, Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad