Tecnológicas firman acuerdo de patentes

Nokia, Sony Ericsson y Alcatel-Lucent acordaron comprometerse a crear un marco legal en la mate el acuerdo busca formar licencias de patentes en términos más justos y razonables.
Las empresas de tecnología buscan acelerar la transmisión de

Un grupo de las mayores compañías de tecnología del mundo acordaron comprometerse a un marco legal para sus patentes para la emergente red de tecnología móvil conocida como Long Term Evolution (LTE).

Las compañías, entre las que están el mayor fabricante de celulares del mundo Nokia y el mayor fabricante de equipamiento de redes Ericsson, dijeron que buscaban alentar el uso de la nueva tecnología conviniendo las licencias de sus patentes en términos más justos y razonables.

LTE promete acelerar desde la transmisión de videos hasta las descargas de música, pero su incremento visible de ventas podría retrasarse dado que no se esperan a las primeras redes hasta dentro de dos años y muchos operadores esperarán más, hasta que la tecnología madure.

"El anuncio de hoy es un paso hacia el establecimiento de costos de licencias más transparentes y predecibles, en una forma que permite una adopción más rápida de las nuevas tecnologías", aseguró Ilkka Rahnasto, responsable del área de derechos de propiedad intelectual de Nokia, en un comunicado.

Las firmas se han comprometido a mantener los niveles de regalías para patentes esenciales de equipos portátiles de LTE por debajo de 10% del precio de venta. La regalía máxima para computadoras portátiles con acceso LTE será menor a los 10 dólares.

El grupo también incluyó a Alcatel-Lucent, NEC Corp., NextWave Wireless, Nokia Siemens Networks y Sony Ericsson.

Verizon Wireless, el segundo mayor operador de Estados Unidos, decidió construir una red LTE, mientras que China Mobile, el mayor operador del mundo, había dicho este año que evaluaría la tecnología LTE.

Alcatel-Lucent y la japonesa NEC sellaron un emprendimiento conjunto para el desarrollo y marketing de la tecnología. E incluso Qualcomm ha prometido chips para LTE, que compite con su tecnología Ultra Mobile Broadband.

Ahora ve
No te pierdas