Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica Chile critica a Telmex

La firma chilena calificó de extemporánea la demanda de la mexicana donde la acusa de monopólic Telmex acusó hace un mes a la empresa de obstruir la concesión de Internet inalámbrico.
lun 14 abril 2008 02:42 PM

Telefónica Chile calificó el lunes como extemporánea la demanda que presentó la mexicana Telmex en su contra, acusándola de prácticas monopólicas, y tomó esta medida como una respuesta al lanzamiento de nuevos servicios que compiten con los de la firma de Carlos Slim.

Telmex acusó hace casi un mes a Telefónica Chile de obstruir la concesión de Internet inalámbrica (WiMax) que ganó en Chile a fines del 2005, pero que le fue entregada recién a inicios del 2007 por recursos judiciales presentados por la filial de la española Telefónica.

"Está fuera de lugar. El tema del WiMax pasó hace dos años. No entendemos bien por qué, cuando ya habían pasado dos años, vuelve el tema", dijo a periodistas el gerente general de Telefónica Chile, José Molés, tras una junta de accionistas.

"Una de mis hipótesis es que lamentablemente el que más ha sufrido con la triplicación de la velocidad (de Internet que recientemente realizó la firma) ha sido Telmex", agregó.

En febrero, Telefónica Chile y VTR, las dos más importantes firmas de telecomunicaciones del país, anunciaron casi en simultáneo el aumento gratuito de la velocidad de Internet, servicio que ha alcanzado un 30% de penetración a nivel nacional.

"Eso ha complicado muchísimo la vida a la oferta comercial de Telmex (...) su servicio con WiMax ya no es tan competitivo desde que triplicamos velocidad", dijo Molés.

Publicidad

El ejecutivo aseguró que se defenderán ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, instancia ante la que la mexicana demandó a Telefónica Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad