Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ternium Sidor reactiva sus exportaciones

La firma siderúrgica se mantiene a la espera de la orden de reestatización por parte de Venezue la falta de acuerdos entre la empresa y su sindicato afectan las operaciones de Ternium Sidor.
lun 14 abril 2008 11:30 AM

La siderúrgica Ternium Sidor reactivó el fin de semana la exportación de algunos de sus productos, luego de que los trabajadores pararan la semana pasada los despachos en espera de órdenes del Gobierno venezolano sobre un proceso de reestatización.

Líderes del sindicato siderúrgico Sutiss argumentaron que la paralización buscaba evitar irregularidades, aunque reactivaron casi de inmediato los envíos locales. Sin embargo, el lunes aún permanecía detenida la salida al exterior de planchones, uno de sus principales productos.

"Las activamos (las exportaciones) el fin de semana. Sólo nos queda planchones y tenemos que verificar los precios", dijo el secretario general de Sutiss, Nerio Fuentes.

El dirigente agregó que la revisión se debía a que la propia Sidor -controlada por el consorcio internacional Ternium estaría vendiendo algunos de estos productos a menor precio a sus filiales.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó la semana pasada que el Estado retomara el control de la compañía, privatizada en 1997, luego de las infructuosas y dilatadas negociaciones entre sindicato y gerencia para la renovación del contrato colectivo.

Sidor -ubicada en el suroriental estado Bolívar- exporta aceros largos, alambrón y cabillas, entre otros.

Publicidad

En el 2007, Sidor produjo 4.3 millones de toneladas de acero líquido, mientras que la acería de planchones logró una producción de 3.06 millones de toneladas.

Ternium, controlada por el grupo industrial argentino Techint, posee el 60% de Sidor, mientras que el Estado venezolano ostenta un 20% y los trabajadores otro 20%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad