Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street predice menores ganancias

Analistas previeron que las utilidades de empresas del S&P 500 bajen 13.8% en el primer trimest dijeron que las ganancias de las compañías financieras caerán hasta 64% en promedio.
lun 14 abril 2008 08:19 AM

Los analistas de Wall Street volvieron a recortar sus perspectivas de utilidades del primer trimestre para las empresas estadounidenses, según cifras de Reuters Estimates.

Ahora, los especialistas proyectan una caída del 13.8% de las utilidades de las empresas del índice Standard & Poor's 500. La semana pasada, los analistas proyectaban un retroceso de las ganancias del 11.8%.

Las expectativas de utilidades han caído de manera constante desde el inicio del trimestre, el 1 de enero. En ese momento, los analistas preveían un aumento del 4.7% en las ganancias del periodo.

La crisis mundial del crédito ha mellado las perspectivas de ganancias de una serie de empresas estadounidenses, particularmente las del sector financiero.

Se espera que las empresas financieras sean las más golpeadas y que sus ganancias caigan un 64%.

Le siguen las empresas de consumo, cuyas ganancias se espera que retrocedan un 13%, debido a la cautela del gasto de los consumidores, quienes evitarán los productos que no son esenciales como joyas y muebles, a favor de productos básicos como alimentos y gasolina.

Publicidad

A pesar de una caída fuerte respecto de las expectativas de la semana pasada, aún se espera que los sectores de energía y tecnología muestren las mejores ganancias del trimestre, para las cuales se estima un aumento del 31 y 9%, respectivamente, según Reuters Estimates.

La tasa proyectada en general combina las cifras reales de las empresas que ya han informado sus ganancias con las estimaciones de las empresas que no lo han hecho.

El lúgubre ambiente ha llevado a que muchas empresas emitan perspectivas negativas para el próximo trimestre. Hay 242 proyecciones negativas y 169 positivas, según Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad