Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorro en Afores sube a 860,380 mdp

La Consar dijo que un 66% se ha destinado en la inversión de títulos del gobierno mexicano; además un 16% se invirtieron en deuda nacional y un 11.3% en la Bolsa local e internacional.
mar 15 abril 2008 06:29 PM

Las compañías mexicanas de fondos de pensiones informaron tener bajo gestión 860,380 millones de pesos en ahorros obligatorios para la pensión a fines de marzo, al alza frente a los 747,670 millones de pesos del mismo período del año pasado.

Los activos totales bajo gestión, incluyendo ahorros voluntarios y de otro tipo al igual que el capital obligatorio de las compañías de pensiones, o Afores, subió a 876,210 millones de pesos, según informes publicados el martes por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Consar.

De ese monto, el 66.6% se invirtió en títulos del Gobierno, un 16% en deuda nacional del sector privado, un 6.1% en deuda internacional, un 6.1% en el mercado bursátil mexicano y un 5.2% en el mercado bursátil internacional.

México adoptó en 1997 un sistema de ahorro obligatorio para la jubilación de trabajadores asalariados del sector privado que se basa en cuentas de pensión individuales administradas por Afores y que reemplaza al sistema de beneficios definidos de la agencia de seguridad social estatal IMSS. El sistema de cuentas individuales posteriormente se expandió a los trabajadores independientes de acuerdo con una base voluntaria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad