Bimbo muestra preocupación por Cemex

La situación que atraviesa la tercera cementera del mundo mantiene en alerta a la panificadora; el presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, confió en que el problema se resuelva pronto.
Verónica Galán
CANCÚN (CNNExpansión) -

El tercer mayor productor mundial de pan, Grupo Bimbo, confío en que sus inversiones en otras naciones se realicen en un clima de negocios favorable.

“Como empresarios nos preocupa nuestra inversión en todos los países, que sea una inversión bien atendida y que favorezca el clima de negocios”, aseguró el martes, en el marco del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de América Latina, el presidente de la firma mexicana, Daniel Servitje.

A pregunta expresa sobre si le preocupaba la nacionalización del 60% de la empresa que Cemex tiene en Venezuela, el directivo dijo que “es una situación que a todos nos interesa y que nos gustaría que se resolviera de la mejor manera posible”.

Venezuela anunció a principios de abril su intención de tomar el control al menos un 60% de los activos de las unidades de Cemex, la francesa Lafarge y la suiza Holcim en el país.

Bimbo en China

A un año de haber entrado al mercado chino, la panificadora estudia también introducir en el gusto de esa nación asiática algunos de sus tradicionales productos mexicanos, pero aún no define cuáles, detalló Servitje.

Agregó que actualmente sus productos más populares en ese país están elaborados netamente para los paladares chinos.

“Es un pan camión, es un pan no rebanado que tiene frijol de soya dulce, otro que tiene carne de puerco deshebrada, en fin los gustos en china son muy diferentes a los de la región de nuestro país”, señaló el directivo.

Bimbo inauguró en abril de 2007, con una inversión inicial de 10 millones de dólares, su primera planta en China, colocándose como la primera empresa mexicana en producir de forma masiva sus productos y venderlos directamente al consumidor a través de supermercados.

A pesar del éxito en el mercado chino, Servitje manifestó su preocupación ante el alza de los granos a escala mundial, que está impactando el precio de todas las industrias de alimentos.

“El alza en los granos a nivel mundial está afectando a todas las industrias de alimentos en todo el mundo, ante esta circunstancia estamos buscando todas las empresas de alimentos qué alternativas tenemos para aumentar nuestra productividad y también tenemos que hacer aumentos de precios en el mercado”, añadió.

Sin embargo, confió que con el alza que ya había realizado la empresa en diciembre pasado de entre 7 y 8% a los precios de sus productos como pan de caja, bizcochos y tortillas en México sea suficiente.

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