Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chinos quieren boicotear a Carrefour

Los usuarios de Intenert convocan a protestar en contra de la firma por su presunto apoyo al Tí Carrefour está investigando los llamamientos al boicot programado para el 1 de mayo.
mar 15 abril 2008 09:41 AM

Los usuarios chinos de Internet están haciendo un llamado a los consumidores para que realicen un boicot contra Carrefour, la cadena de hipermercados francesa a la que acusan de apoyar a los grupos partidarios de la independencia de Tíbet.

El pueblo chino está siendo convocado a través de mensajes de texto y de canales de chat online a no comprar artículos en Carrefour a partir del 1 de mayo, con carteles que acusan a la empresa de apoyar una recaudación para el Dalai Lama.

El portavoz de la oficina china de Carrefour no estaba por el momento disponible para hacer declaraciones.

El periódico Beijing News citó el martes a un portavoz de Carrefour apellidado Li diciendo que la empresa estaba investigando los llamamientos al boicot.

China ha emprendido una propaganda de guerra contra el líder espiritual exiliado de Tíbet a quien acusa de organizar las protestas en la capital regional, Lhasa, el mes pasado y en otras áreas con presencia tibetana en provincias vecinas.

China dice que al menos 18 civiles inocentes murieron a manos de una muchedumbre tibetana. El Gobierno en el exilio de Tíbet situó la cifra de muertos en 140, la mayoría víctimas de la represión.

Publicidad

La gran mayoría del pueblo chino está encantada con albergar los Juegos Olímpicos y muchos han cerrado filas con su Gobierno denunciando a grupos pro-Tíbet independentistas como separatistas y terroristas.

Las protestas interrumpieron varias veces el viaje de la antorcha olímpica a través de París la semana pasada, y provocaron altercados entre los activistas tibetanos y los partidarios de China.

Los defensores del boicot señalaron que marcas del grupo de artículos de lujos LVMH habían "donado un montón de dinero al Dalai Lama".´

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad