Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis afecta a Washington Mutual

La firma perdió 1,140 mdd en el primer trimestre del año ante el desplome del mercado hipotecar además cerró el acuerdo para recaudar 7,000 mdd de un grupo de inversionistas privados.
mar 15 abril 2008 06:17 PM

Washington Mutual Inc., la mayor compañía de Estados Unidos de ahorro y préstamo, informó el martes que registró una cuantiosa pérdida en el primer trimestre, afectada por el desplome del mercado hipotecario y la crisis crediticia.

La compañía, con sede en Seattle, perdió 1,140 millones de dólares, ó 1.40 dólares por acción, durante el período, lo que se compara con una ganancia neta de 784 millones, u 86 centavos por acción, durante el primer trimestre del 2007.

Washington Mutual asignó 3,510 millones de dólares en provisiones para cubrir posibles pérdidas en préstamos, a medida que la economía se debilita y el valor de las viviendas continúa descendiendo. La cifra es más del doble del monto que el banco destinó con ese propósito en el cuarto trimestre del 2007.

La compañía informó además que cerró el acuerdo previamente anunciado de recaudar 7,000 millones de dólares de un grupo de inversionistas encabezados por la firma de inversiones privadas de capital Texas Pacific Group.

Sus acciones cerraron con una ganancia de 3% a 10.66 dólares.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad