Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci gana demanda a piratería china

La firma de artículos de lujo obligará a Senda Group a que pague una compensación de 26,000 dól Gucci se quejó por la imitación de unas sandalias de mujer que portaban el logo de la empresa.
mar 15 abril 2008 10:11 AM
Sin Pie de Foto
Gucci ganó una demanda por piratería en China. (AP)

El fabricante de artículos de lujo Gucci ganó una demanda por imitación de marca en contra de una empresa de zapatos china, en un país donde la ropa de imitación se vende en cada esquina, dijo un medio estatal.

Esta fue la segunda victoria anotada por una firma europea de categoría, luego de que la firma italiana Ferrero se impuso en una batalla legal de cinco años en contra de un falsificador de chocolates la semana pasada.

A Senda Group, ubicado en la provincia oriental de Jiangsu, se le ordenó pagar a Gucci 180,000 yuanes (26,000 dólares) en compensación por infringir la marca registrada de Gucci, al caracterizar una "GG" entrelazada, según el fallo entregado el lunes por la Corte Popular del distrito Pudong de Shanghai.

Las sandalias de mujer que portaban el logo fueron vendidas en la mayor tienda por departamentos, Yaohan, en agosto de 2006, dijo la agencia de noticias Xinhua.

"Gucci exigió a Senda y a la tienda por departamentos Yaohan detener la fabricación y venta de zapatos que tuvieran el logo y solicitó una compensación que totaliza los 610,000 yuanes por parte de los dos acusados", reveló Xinhua.

Los artículos falsos y pirateados -que van desde medicamentos, DVD, ropa de diseñadores y hasta palos de golf- son ampliamente vendidos en los mercados de toda China.

Publicidad

La Unión Europea y Estados Unidos han mantenido la presión sobre China para combatir la pirateria, la cual según empresas estadounidenses de software y entretenimiento aseguran que les cuesta 2,500 millones de dólares al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad