ArcelorMittal invierte 270 mdd en México

La mayor acerera del mundo planea expandir sus operaciones en el país y llegar a nuevas regione la dueña de Sicartsa, en Michoacán, también quiere vender en nuevos destinos mexicanos.
Mittal buscará las formas de maximizar el valor de sus activ
Verónica Galán
CANCÚN (CNNExpansión) -

La acerera más grande del mundo, ArcelorMittal, invertirá cerca de 270 millones de dólares a lo largo de 2008 en México tanto para crecer como para dar mantenimiento a sus instalaciones, afirmó en entrevista su presidente en el país, P.S. Venkataramanan.

“La inversión este año será al menos de 270 millones de dólares”, agregó el directivo en entrevista, en el marco del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de América Latina.

Indicó que la acerera también buscará formas de maximizar el valor de sus activos en el país y también nuevas vías de distribución para llegar a otras regiones del país a las que no llega actualmente material.

“El área de Baja (California), la parte norte del país (…), queremos proveer material en Yucatán”, detalló Venkataramanan.

ArcelorMittal compró el 100 por ciento de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa) a la regiomontana Villacero en diciembre de 2006 por 1,439 millones de dólares y firmó un acuerdo para establecer una alianza estratégica comercial con Villacero para vender varilla, alambrón, barras comerciales y otros productos largos en México y el suroeste de Estados Unidos.

Con esa compra, ArcelorMittal se convirtió en la mayor siderúrgica integrada en México, con una capacidad de producción de 6.7 millones de toneladas anuales de acero, de las cuales Sicartsa aportará 2.7 millones.

La venta se dio luego de años de fuertes disputas entre Sicartsa y el sindicato minero, bajo el liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia.

Sin embargo, Venkataramanan aseguró que actualmente ArcelorMittal tiene muy buenas relaciones con los diferentes sindicatos que agrupan a los trabajadores de la empresa.

A escala mundial ArcelorMittal tiene 320,000 trabajadores en 60 países y cotiza en los mercados bursátiles de Nueva York, Ámsterdam, París, Bruselas, Luxemburgo y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

La mayor acerera del mundo suministra anualmente 17.4 millones de toneladas de acero a la industria automotriz y es la empresa líder en el suministro de de productos destinados al sector construcción.

Ahora ve
No te pierdas