Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancún busca más playa

Empresarios aseguran que en breve se recuperarán playas perdidas en 1.4 kilómetros del balneari el turismo crece a pesar de la crisis en EU según cifras de la Oficina de Visitantes y Convenci
mié 16 abril 2008 06:00 AM
Al rescate de Cancún y sus playas. (Dreamstime)

Cancún recuperará en este año las playas que se han visto afectadas por la erosión después de que se renovaron a causa del huracán Wilma que afectó en 2005 a la península de Yucatán, aseguró la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) del principal destino turístico del país.

El organismo destacó que a partir de enero un 20% de lo que se recauda por el Impuesto de Hospedaje (2%) se destina al mantenimiento de las playas.

“Se traerá casi otro millón de metros cúbicos de arena que serán una barrera, haremos todo lo necesario para mantener las playas”, dijo Arturo Escaip, director de la OVC.

Explicó que con los recursos del Fondo Playas se han instalado a 150 metros de la playa “geotubos” que devuelven la arena que la corriente y el viento se llevan de las playas en un área de 1.4 kilómetros.

Tras el paso del huracán Wilma, el gobierno federal invirtió más de 200 millones de dólares para recuperar la arena que el meteoro se llevo a lo largo de 21 kilómetros.

Promoción

Publicidad

La OVC informó que a partir de junio lanzará una nueva campaña de promoción de Cancún con el eslogan “Cancún profundamente único”, para posicionarse como una oferta turística integral que no solo ofrece sol y playa, sino que tiene otros atractivos como cultura, aventura, naturaleza, negocios, convenciones, gastronomía y spas.

El organismo destacó que pese a la desaceleración en Estados Unidos durante enero las visitas de turistas norteamericanos crecieron 14% respecto al mismo mes de 2007, lo que representa más de la mitad del total de turistas que arriban al balneario caribeño.

El número de turistas nacionales creció 30% y el de canadienses 47%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad