Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup las prefiere... mexicanas

El banco de EU ratificó su preferencia por los títulos de México, UBS optó por los brasileños; Citi estima que las tasas de interés mexicanas caerán esta semana, en Brasil espera que suban.
mié 16 abril 2008 12:38 PM
El banco pronostica que las tasas de interés bajen en México

Citigroup ratificó su preferencia por las acciones mexicanas sobre los títulos brasileños, pero UBS señaló que prefiere a Brasil sobre su rival local en un informe publicado el miércoles temprano.

Citi prefiere a las acciones mexicanas, porque se estima que las tasas de interés caerán en ese país, al tiempo que se anticipa un alza de las tasas brasileñas. Pero UBS señala que el desempeño inferior de las acciones brasileñas genera una oportunidad para comprar.

"La proyección de nuestros economistas es que las tasas de interés en ambos países tomarán rutas divergentes durante el resto de 2008 -subirán en Brasil y caerán en México", informó Citi.

Citi anticipa un alza de 25 puntos base en las tasas de interés de Brasil y un recorte de 25 puntos base en México esta semana.

Sin embargo, UBS informó "que el desempeño superior de México sobre Brasil este año hace que las valuaciones comparativas favorezcan a Brasil. Por lo tanto, cambiamos a Brasil como nuestro favorito y modificamos a México a neutral".

"En nuestra opinión el desempeño inferior de Brasil este año hace a las valuaciones más atractivas que en México en muchos sectores; las alzas de tasas de interés a corto plazo de Brasil ahora ya están descontadas, pero las tasas de interés a largo plazo son más relevantes y probablemente se mantendrán estables o posiblemente caerán; por otra parte, nuestros economistas postergaron la esperada reducción de tasas de interés mexicanas debido a algunas noticias inflacionarias negativas", señaló UBS.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad