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Coca-Cola, la ‘chispa’ de las ganancias

El mayor fabricante de refrescos dijo que sus ganancias trimestrales sumaron 1,500 mdd; los mercados de China, India, Brasil y Turquía han permitido a la empresa sortear la desacelera
mié 16 abril 2008 09:58 AM

Coca-Cola Co., el fabricante de refrescos más grande del mundo, reportó un aumento de sus ganancias del primer trimestre, debido a que la fortaleza de sus operaciones internacionales contrarrestó la debilidad de su mercado doméstico.

La firma ganó 1,500 millones de dólares o 64 centavos por acción en el primer trimestre, que culminó el 28 de marzo, frente a los 1,260 millones del mismo periodo del año pasado.

Excluyendo 3 centavos por acción de cargos por reestructuraciones y por la amortización de activos, la empresa ganó 67 centavos por título, con lo que superó las previsiones de los analistas de utilidades por 63 centavos.

Los ingresos operacionales netos treparon a 7,380 millones de dólares, desde los 6,100 millones de un año atrás, apoyados por mayores ventas de concentrado para bebidas, por la adquisición de embotelladoras y por un tipo de cambio favorable.

La debilidad del dólar frente a las monedas extranjeras aumenta el valor de las ventas internacionales de Coca-Cola al convertirlas en dólares.

Los volúmenes generales de ventas unitarias crecieron un 6% en el trimestre, impulsados por un aumento del 7% en el exterior. Los volúmenes de ventas permanecieron estables en Norteamérica, dijo Coca-Cola, debido a "desafíos en la economía de Estados Unidos".

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Las ventas en Norteamérica del segmento de hospitalidad y servicios alimenticios cayeron 4% debido a que las duras condiciones económicas de Estados Unidos están desalentando a los consumidores a salir a comer afuera.

El negocio internacional de Coca-Cola -especialmente en mercados emergentes como China, India, Brasil y Turquía- ha ganado relevancia ante una desaceleración del mercado norteamericano.

El volumen de ventas del segmento de bebidas carbonatadas de la compañía -que incluye las marcas Coca-Cola, Sprite y Fanta- aumentó 3%.

En tanto, el volumen de ventas de refrescos no carbonatados, como las aguas Dasani, los jugos Minute Maid y el agua con vitaminas Glaceau creció 17%.

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