Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holiday Inn se duplicará en México

Bajo el esquema de franquicias la firma inglesa IHG abrirá 63 hoteles en 4 años; los proyectos alcanzan una inversión superior a 514 mdd.
mié 16 abril 2008 12:47 PM
México es bien visto por los inversionistas por sus extensas

InterContinental Hotels Group (IHG), una de las mayores cadenas de hoteles del mundo, informó que planea abrir 64 hoteles de sus siete marcas en México durante los próximos cuatro años que se sumarán a los 103 que hoy tiene en franquicia.

Los empresarios que han solicitado la franquicia de IHG, la mayor parte mexicanos, invertirán alrededor de 514 millones de dólares (mdd).

“México es uno de los ocho países donde se enfocan las inversiones de IHG para los próximos años por su potencial turístico”, dijo Jorge Apaez, presidente de IHG región México.

El grupo aumentará su presencia en Alemania, Canadá, China, España, Estados Unidos, Japón y Rusia.

La expansión en México abarca nuevos destinos como la ciudad de Campeche y Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

IHG cuenta con 77 franquiciatarios, 97% de ellos son de origen mexicano, pero para las nuevas aperturas se esperan inversiones de Estados Unidos y de Europa.

Publicidad

Tan solo la marca Holiday Inn Express crecerá 160% al sumar 36 nuevos hoteles a los 22 que hoy opera, lo que supone la mayor inversión de los franquiciatarios y de IHG por unos 263.9 mdd.

La marca más reconocida de la cadena, Holiday Inn, sufrirá una transformación en su logotipo e imagen y será relanzada en México con la apertura de una unidad en Santa Fe en la Ciudad de México, que formará parte de las 18 aperturas que se planean realizar de aquí al 2012.

De la marca Crown Plaza se espera inaugurar cuatro hoteles, destacan los de Puerto Peñasco y Mazatlán.

La compañía introdujo además la marca Indigo con un hotel en Mérida y una próxima apertura en la Ciudad de México el cual tendrá un inversión de 13.5 mdd.

“El país nunca antes había tenido tal flujo de inversión extranjera, nunca antes se había visto tanto interés de afiliarse a nuestras marcas”, dijo Apaez.

Destaco que los franquiciatarios mexicanos son en su mayoría empresarios que buscan diversificar sus inversiones ya que se dedican principalmente a otros sectores como el agrícola, de transporte, textil y vivienda.

China

En el país asiático, IHG es la principal cadena hotelera con 83 unidades, pero para los próximos años se planea dar la franquicia a al menos 180 nuevos hoteles, principalmente de la marca Holiday Inn Express.

El problema al que se enfrenta la compañía en ese país es la formación de recursos humanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad