Hotel Nikko va por turismo religioso

La empresa promueve entre sus huéspedes 14 rutas de santuarios y varios conventos en México; cada año, cerca de 330 millones de personas realizan viajes de tipo religioso.
El turismo religioso, un mercado de 18,000 millones de dólar
José Manuel Martínez/Enviado
ACAPULCO (CNNExpansión) -

El turismo de negocios es su principal mercado, pero el Hotel Nikko de la Ciudad de México quiere una tajada del creciente turismo religioso.

El hotel, de la cadena japonesa JAL, promueve entre sus huéspedes y agencias de viajes 14 rutas de santuarios religiosos que agrupan 126 lugares y conventos en 19 estados del país.

“Tenemos un problema, estamos al 100% de lunes a jueves, ahora se necesita cerrar viernes y sábados con turismo y el nicho más interesante es el turismo religioso”, dijo Alicia del Villar, de relaciones públicas del Nikko.

El proyecto promueve dos días en Ciudad de México y otros días en recorridos por Puebla, Veracruz, Tlaxcala o Taxco.

Cada año alrededor de 330 millones de personas visitan los llamados lugares santos, un mercado valorado en 18,000 millones de dólares a nivel mundial, según el reporte de la primera Conferencia Internacional de Turismos Religioso auspiciada por la Organización Mundial de Turismo en 2006.

Tan sólo en Europa 30 millones de cristianos hacen peregrinaciones dentro o fuera de su continente, “es un segmento que crece a una tasa anual de 20%”, dijo Del Villar.

Pese a al potencial y el crecimiento en el segmento de viajes de negocios JAL Hotels no contempla por el momento abrir un nuevo establecimiento en México, aunque han analizado al menos tres sitios.

“En algún momento lo harán…son muy cuidadosos para planear, si no hay certeza de economía estable, no sólo en México, sino en Japón y Estados Unidos”, dijo Del Villar.

Nikko, con más de 60 hoteles, principalmente en Asia, concluyó la remodelación de 290 de sus 752 habitaciones de su hotel en México, ya que cada año invierte al menos 9 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas