Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IDEAL busca recursos por 1,147 mdd

La empresa de infraestructura dijo que el monto financiará proyectos en proceso y licitaciones; IDEAL planea respaldar la emisión de deuda con un fondo maestro de concesiones.
mié 16 abril 2008 01:49 PM

La empresa mexicana de infraestructura IDEAL espera colocar deuda por unos 12,000 millones de pesos (unos 1,147 millones de dólares) a partir de mayo, para financiar proyectos en proceso y participar en futuras licitaciones, dijo el director de estructuración financiera de la firma, Alejandro Aboumrad.

IDEAL, parte de las empresas de Carlos Slim, creó recientemente un fondo maestro que agrupa las concesiones que opera actualmente para respaldar la emisión de deuda.

"Vamos a salir al mercado a través de una emisión de certificados bursátiles a largo plazo y algún 'tranche' (tramo) a corto plazo, que estaremos sacando hacia mediados del mes entrante", detalló Aboumrad.

El directivo agregó que la firma está participando actualmente en unas 11 licitaciones diferentes, entre las que destaca el segundo paquete de carreteras de peaje que el gobierno mexicano está ofreciendo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad