Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan reporta menores ganancias

El tercer banco de EU dijo que sus resultados se afectaron por las amortizaciones en hipotecas. la entidad previó un panorama deprimente ante el freno en la economía de EU.
mié 16 abril 2008 10:04 AM
Sin Pie de Foto
JP Morgan reservó 5,110 millones de dólares para pérdidas po

JP Morgan Chase, el tercer mayor banco de Estados Unidos, dijo que sus ganancias del primer trimestre cayeron, golpeadas por amortizaciones por préstamos apalancados, hipotecas y un incremento de las provisiones por créditos incobrables.

Las ganancias de JP Morgan bajaron a 2,370 millones de dólares, o 68 centavos por acción, frente a los 4,790 millones del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos decrecieron 11%, a 16,890 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, estimaban unas utilidades de 71 centavos por acción, sobre ingresos de 16,880 millones de dólares. No estuvo inmediatamente claro si las previsiones y los resultados eran comparables.

JP Morgan acordó comprar al atribulado banco de inversión Bear Stearns .

El banco reservó 5,110 millones de dólares para pérdidas por créditos, más que el triple que los 1,600 millones del año pasado, y por encima de los 3,160 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Publicidad

JP Morgan dijo que agregó 2,500 millones de dólares a sus reservas crediticias, incluyendo 1,100 millones ligados a préstamos residenciales.

Su banca de inversión amortizó alrededor de 2,600 millones de dólares, incluyendo 1,200 millones por hipotecas, 1,100 millones de dólares por préstamos para financiar adquisiciones corporativas, y 266 millones de dólares principalmente relacionados a obligaciones de deuda colateralizada.

Los resultados también incluyeron un beneficio de 955 millones de dólares, después de impuestos, derivado de su oferta pública inicial de Visa en marzo.

El presidente ejecutivo Jamie Dimon ofreció un panorama deprimente a pesar de que dijo que el banco contaba con "negocios sólidos" y una estructura de capital "robusta".

"Anticipamos que las condiciones económicas seguirán débiles y los mercados de capitales continuarán tensionados", aseguró.

"Estos factores han afectado y, probablemente, seguirán impactando negativamente sobre las pérdidas crediticias, los volúmenes de negocios y las ganancias de nuestra firma, posiblemente durante lo que resta del año, o más", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad