México ve exportación de cerdos a China

Las autoridades del país asiático visitarán las granjas mexicanas para ver su salubridad; los chinos tuvieron problemas sanitarios y están demandando carne de puerco de todo el mundo.
Los puercos mexicanos esperan la aprobación de las autoridad
Verónica Galán
CANCÚN (CNNExpansión) -

Las autoridades chinas visitarán este mes las granjas de porcicultores mexicanos para evaluar las condiciones de salubridad que tienen y ver si los puercos mexicanos pueden exportarse a la nación asiática, informó el miércoles la subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía (SE), Beatriz Leycegui.

“Hemos estado(…) negociando con China un protocolo para que puedan nuestros puercos, la carne de puerco comenzarse a exportar a China”, explicó la funcionaria en el marco del último día de labores del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de América Latina.

Leycegui indicó que China ha tenido problemas sanitarios con sus granjas porcícolas y está demandando carne de puerco de todo el mundo.

La funcionaria detalló que se trabaja también con las autoridades de la nación asiática para ver cómo se pueden aprovechar mejor las oportunidades comerciales, pero mientras continúen las violaciones a un comercio justo, no hay posibilidades de negociar un acuerdo de libre comercio.

“Mientras sigan prácticas desleales, el país debe de seguir defendiendo que compitamos en condiciones de igualdad, tanto en el mercado interno como en la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, advirtió Leycegui.

El Consejo Internacional de Promoción al Comercio Exterior de China expresó el martes que le gustaría tener un acuerdo comercial con México similar al que firmó el domingo con Chile y que abarca diversos servicios, desde consultorías hasta deportes y favorece el ambiente para las inversiones.

De acuerdo con cifras de la SE, al cierre del primer semestre de 2007, México le había vendido a China mercancías por el equivalente a 853,797 dólares y le había comprado 13.158 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas