Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS recorta pago de dividendo

El banco suizo anunció que ofrecerá un canje de acciones para tratar de elevar su base de capit UBS se ha visto seriamente afectado por las repercusiones de la crisis subprime.
mié 16 abril 2008 11:20 AM

El banco suizo UBS recortó sus dividendos en un tercio, en base al actual precio de sus acciones, al traspasar el pago de un dividendo en efectivo a títulos para apuntalar su base de capital.

La entidad dijo que ofrecería a sus accionistas una nueva acción por cada 20 que posean.

UBS reemplazó su pago de efectivo con papeles en una medida de emergencia para fortalecer su capital y ahorrar dinero, tras los 37,000 millones de dólares amortizados por préstamos de alto riesgo que forzaron al banco a reportar profundas pérdidas.

El dividendo en acciones equivale en efectivo a unos 1.69 francos suizos por acción, en base al precio de cierre de los títulos del banco del 15 de abril, lo que es cerca de 32% menos que los 2.5 francos pagados en el 2006.

Si las acciones suben hasta el 15 de mayo, cuando se realice el cambio de títulos, el valor del dividendo también lo hará.

El banco está luchando por reparar su reputación tras haber sido fuertemente golpeado por la crisis de alto riesgo.

Publicidad

"No debemos engañarnos a nosotros mismos," dijo el presidente designado, Peter Kurer, al Financial Times en una entrevista. "No podemos fingir que no ha habido un daño reputacional. La experiencia dice que éste se va después de dos o tres años", agregó.

UBS busca elevar su capital en cerca de 39,000 millones de francos suizos (aproximadamente 39,000 millones de dólares) y había dicho hasta ahora que intentaría mantener el valor del dividendo en acciones al mismo nivel del dividendo en efectivo del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad