Wells Fargo tropieza y pierde 11%

La utilidad neta del banco cayó a 2,000 mdd en el primer trimestre, desde los 2,240 mdd del 200 los ingresos de la quinta mayor institución de EU subieron 12%, a 10,560 millones de dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

Wells Fargo & Co., el quinto mayor banco de Estados Unidos, reportó el miércoles una caída del 11% en sus ganancias del primer trimestre, golpeado por un deterioro de su calidad crediticia.

La utilidad neta del banco cayó a 2,000 millones de dólares, ó 60 centavos de dólar por acción, desde los 2,240 millones de dólares, ó 66 centavos de dólar por papel del primer trimestre del 2007.

Los ingresos aumentaron un 12%, a 10,560 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado ganancias de 57 centavos por acción e ingresos por 10,400 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Los resultados mejoraron respecto al cuarto trimestre, cuando una gran amortización ligada a préstamos hipotecarios limitó las ganancias a 1,360 millones de dólares.

Wells Fargo dijo que aprovisionó 2,000 millones de dólares antes de impuestos para pérdidas crediticias y añadió 500 millones de dólares a sus reservas por créditos incobrables.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El fondo Berkshire Hathaway Inc., del multimillonario Warren Buffett, es el principal inversionista en Wells Fargo, con una participación del 8.8% del capital al fin de año, según Thomson ShareWatch.

El miércoles, JPMorgan Chase & Co, el tercer mayor banco estadounidense, dijo que sus ganancias cayeron un 50% en el primer trimestre, debido a que sufrió más de 5,000 millones de dólares en amortizaciones y pérdidas por créditos.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×