Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup reducirá costos hasta en 20%

El grupo financiero no sólo estima reducir su personal sino mejorar su sistema operativo; especialistas esperan que anuncie pérdidas durante el primer trimestre del año.
jue 17 abril 2008 07:46 PM

El presidente ejecutivo de Citigroup Inc., Vikram Pandit, se comprometió a reducir hasta en un 20% la base de costos del grupo financiero, lo que crea la posibilidad de que se produzcan despidos, informó el jueves el Financial Times en su sitio en Internet.

"Es claramente factible para nosotros eliminar el 10%, 15% o 20% de nuestra base de costos, especialmente en (el segmento de) la tecnología de la información y en las operaciones", indicó Pandit en una entrevista con el diario.

El ejecutivo señaló que los recortes en los gastos operativos provendrían no sólo de reducciones en la fuerza laboral, que alcanza los 370,000 empleados, sino que también de mejoras en los sistemas de computadoras y de un mayor enfoque en las operaciones básicas, según el diario.

Agregó que la compañía podría desprenderse de operaciones que no se ajusten al resto del grupo, aunque desestimó los pedidos para que Citigroup sea dividida en partes, señaló el FT.

"Cualquier cosa que huela a un conglomerado va a tener que irse. Tenemos que deshacernos de esos negocios", dijo Pandit al FT. "Nos estamos retirando de todos nuestros pasatiempos y enfocándonos en nuestras competencias básicas", añadió.

Pandit afirmó que una de las principales prioridades será reducir el presupuesto para tecnología de la información, que en la actualidad asciende a miles de millones de dólares, según el FT.

Publicidad

El mercado espera que Citigroup anuncie el viernes una pérdida significativa para el primer trimestre.

El jueves por la tarde, las acciones de Citigroup subían un 2.35% a 23.99 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad