Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental anota pérdidas trimestrales

La cuarta mayor aerolínea de EU registró números negativos por 80 millones de dólares; La cuarta mayor aerolínea de EU registró números negativos por 80 millones de dólares;
jue 17 abril 2008 10:28 AM

Continental Airlines, la cuarta mayor aerolínea de Estados Unidos, reportó pérdidas para el primer trimestre debido al impacto del precio récord del combustible, que sigue afectando al sector aerocomercial.

La compañía registró pérdidas netas de 80 millones de dólares, u 81 centavos de dólar la acción, frente a las ganancias de 22 millones del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, la pérdida fue de 86 centavos por acción. En promedio, los analistas preveían una pérdida de 94 centavos.

Los ingresos aumentaron un 12.3%, a 3,600 millones de dólares, ayudados por recargos en los pasajes por el precio del combustible y por el crecimiento internacional.

El alza de los costos y la débil economía estadounidense propiciaron un acuerdo de fusión entre dos de los mayores rivales de Continental, Delta Air Lines y Northwest Airlines, y podría incitar una ola de consolidación en el sector, ante los temores a una caída en la demanda de ciajes.

Según reportes, Continental y United Airlines, una unidad de UAL Corp, han estado en conversaciones durante meses para una fusión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad