Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costos afectan a Kimberly Clark México

La empresa anunció que en el primer trimestre su utilidad neta bajó 10%, a 844 millones de peso Las ventas de Kimberly Clark de México avanzaron 7%, a 5,560 millones de pesos.
jue 17 abril 2008 03:50 PM

Kimberly Clark de México (Kimber), el mayor fabricante de papel del país, dijo que su utilidad neta bajó 10% en el primer trimestre, frente al mismo periodo del año anterior, afectada por los altos precios de la energía y las materias primas.

Las utilidades de Kimber fueron de 844 millones de pesos (79 millones de dólares), frente a los 939 millones de pesos del mismo lapso del 2007.

"Hemos resentido muy fuertes incrementos en costos y en un periodo muy corto de tiempo, principalmente en las fibras para reciclar, celulosas y energía eléctrica", dijo Kimber en su reporte.

Sin embargo, las ventas de la compañía subieron en el trimestre 7%, a 5,560 millones de pesos por aumentos de precios y una mejor mezcla de productos.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se redujeron un 5%, a 1,604 millones de pesos.

La compañía informó que comenzó a producir papel base para la fabricación de toallas húmedas, lo que redundaría en ahorros para los próximos trimestres.

Publicidad

Las acciones de Kimber cerraron este jueves con una baja del 0.57%, a 48.75 pesos, en la Bolsa mexicana, antes de que se conocieran los resultados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad