Crisis pega a Merrill y elimina empleos

La mayor correduría del mundo anunció que en el primer trimestre registró pérdidas por 1,960 md los ingresos netos de Merrill Lynch cayeron 69%, para sumar 2,930 millones de dólares.
Las grandes entidades financieras han pagado los costos desa
NUEVA YORK (CNN) -

Merrill Lynch, la mayor correduría del mundo, reportó este jueves pérdidas por casi 2,000 millones de dólares en el primer trimestre del año y anunció que eliminará cerca de 4,000 empleos, tras amortizaciones multimillonarias relacionadas con hipotecas de alto riesgo.

La firma planea recortar un 10% de su fuerza laboral, excluyendo a asesores financieros y socios de inversiones. Merrill Lynch dijo que los recortes de empleos serán selectivos, en operaciones de mercados y banca de inversión, y en áreas de apoyo.

A fines de marzo, la entidad contaba con un total de 63,100 empleados.

Merrill perdió 1,960 millones de dólares o 2.19 por acción en el primer trimestre, frente a una utilidad de 2,160 millones del mismo periodo del 2007.

La pérdida por operaciones continuas fue de 2,20 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas, en promedio, estimaban una pérdida de 1.96 dólares por papel.

Los ingresos netos decrecieron 69%, a 2,930 millones de dólares. Los analistas anticipaban ingresos por 3,350 millones de dólares.

El presidente ejecutivo John Thain dijo que a pesar de la pérdida, Merrill Lynch continúa "bien capitalizada".

La entidad ya hizo amortizaciones por más de 24,000 millones de dólares en los trimestres anteriores. Esos cargos obligaron a Merrill a buscar capitales por más de 12,000 millones de dólares para fortalecer su patrimonio.

Thain dijo en abril que no planea juntar más fondos en el futuro cercano.

Los resultados reflejaron una amortización de 1,500 millones de dólares ligada a obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés) por títulos respaldados por activos.

Además, implicaron el pase a pérdidas de 3,000 millones de dólares mayormente debido a las llamadas CDO "super-senior", relacionados con títulos respaldados por activos.

Merrill Lynch dijo que también sufrió amortizaciones vinculadas a préstamos corporativos para adquisiciones apalancadas y a hipotecas residenciales.

Las perdidas fueron compensadas por un beneficio de 2,100 millones de dólares derivado de mayores diferenciales de crédito.

Ahora ve
No te pierdas