Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco Gil va a la Bolsa

El ex secretario de Hacienda y director de Telefónica México se integraría al equipo de la BMV; la Bolsa mexicana propone un Consejo de Administración con mayoría de consejeros independientes
jue 17 abril 2008 02:06 PM
Sin Pie de Foto
Gil Díaz será propuesto para formar parte del Consejo de la

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que está próxima a colocar sus propias acciones en el mercado bursátil local, anunció la conformación de su nuevo Consejo de Administración, donde los consejeros independientes serán mayoría.

Se planea que el Consejo esté integrado por 15 personas, de las cuales 8 serían independientes, incluido el ex secretario de Hacienda y director general de Telefónica México, Francisco Gil Díaz.

“Esta propuesta permitirá que la mayoría del Consejo de Administración esté integrado por consejeros independientes que han sido seleccionados por su experiencia, capacidad y prestigio profesional, considerando además que por sus características puedan desempeñar sus funciones libres de conflictos de interés y sin estar supeditados a intereses personales, patrimoniales o económicos”, informó la Bolsa este jueves en un comunicado.

La conformación del nuevo Consejo será sometida a votación en la próxima asamblea de accionistas, a celebrarse el 28 de abril.

La lista completa de consejeros independientes quedaría conformada por:

Armando Garza Sada,

Publicidad

Francisco Gil Díaz,

Alfonso González Migoya,

José Luís Guerrero Álvarez,

Alberto Navarro Rodríguez,

Fernando Ruiz Sahagún,

Eduardo Tricio Haro,

y Joaquín Vargas Guajardo.

 

Los otros consejeros que se propondrán son:

Javier Artigas Alarcón,

Carlos Hank González,

Anthony McCarthy Sandland,

Fernando Quiroz Robles,

Gonzalo Rojas Ramos,

Eduardo Valdés Acra,

y Guillermo Prieto Treviño, quien sería ratificado en su cargo como presidente de la BMV.

 

“Se ha propuesto la ratificación de (…) Guillermo Prieto Treviño para conducir los esfuerzos de la Bolsa, hasta la conclusión de este periodo transitorio de su inscripción en el Registro Nacional de Valores y oferta pública de sus propias acciones, y el establecimiento de las bases de reorganización, trabajo futuro y ejecución de su plan estratégico”, agregó el comunicado.

La colocación de las acciones de la BMV estaba programada para este año, sin embargo diferencias entre los accionistas, es decir las Casas de Bolsa autorizadas para operar en el país, han impedido la colocación.

La cotización de las acciones de la BMV podría iniciarse una vez que también se integren todas las subsidiarias de la compañía bursátil, lo que significa el 100% del Indeval, institución que custodia y administración de valores; hasta el 90% de la Cámara de Compensación, Asigna; y el máximo posible del Mexder, mercado de derivados.

Por primera vez y en cumplimiento a la nueva Ley del Mercado de Valores, la BMV contará con la participación de consejeros independientes dentro de al estructura.

“Por lo menos el 51% de los consejeros de la Bolsa serán independientes, este es el cambio corporativo más importante de la Bolsa”, había dicho anteriormente Guillermo Prieto, presidente de la Bolsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad