Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom gana 8 mdp en primer trimestre

La empresa de telecomunicaciones incrementó sus ingresos entre enero y marzo un 18% a 624 mdp; también tuvo un aumento en sus suscriptores de 15%, hasta un total de 221,181 clientes.
jue 17 abril 2008 06:22 PM

La empresa mexicana Maxcom Telecomunicaciones, una de las empresas de telefonía fija emergentes en el país, reportó el jueves una utilidad neta de 8 millones de pesos en el primer trimestre, contra una pérdida de 18 millones en el mismo período del 2007.

La firma, que opera principalmente en las centrales Ciudad de México, Puebla, Toluca y Querétaro, dijo que sus ingresos al cierre del trimestre subieron un 18% a 624 millones de pesos (58.6 millones de dólares), en parte por un alza de un 23% en sus ingresos por servicios residenciales.

Maxcom dijo en su reporte de resultados que registró un alza de un 15% de sus suscriptores en el período, hasta un total de 221,181 clientes.

Maxcom ofrece servicios de telefonía residencial, Internet de banda ancha, telefonía móvil y televisión de paga en un mercado liderado por la gigantesca Telmex, que tiene cerca de 18 millones de líneas telefónicas activas en el país latinoamericano.

La compañía, que comenzó a cotizar en los mercados bursátiles de Estados Unidos y México el año pasado, dijo que su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de 192 millones de pesos, un 32% más que entre enero y marzo del año pasado.

El jueves sus acciones en el mercado mexicano bajaron un 0.81% a 18.26 pesos, mientras que sus títulos en Estados Unidos retrocedieron un 0.82% a 12.08 dólares.

Publicidad

La compañía dijo que sus ingresos por servicios residenciales (que incluyen telefonía, Internet y TV de paga) representaron un 42% del total, contra un 40% en el mismo lapso del 2007, para un total de 263 millones de pesos.

Los ingresos comerciales representaron un 30%, mientras que la telefonía pública (Maxcom tiene 27,730 teléfonos públicos instalados en el país) representó un 15%. El resto de los ingresos corresponde a servicios mayoristas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad