Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SocGen separa cargos ejecutivos

El banco francés separará los cargos de presidente ejecutivo y presidente del directorio; Daniel Bouton ocupará la dirección del directorio y Frederic Oudea la presidencia ejecutiva.
jue 17 abril 2008 04:47 PM
Después del fraude Daniel Bouton había dicho que no se separ

El banco francés Societe Generale informó el jueves de que separará los cargos de presidente del directorio y presidente ejecutivo, y nombró a quienes ocuparán los puestos.

"El directorio nombra a Daniel Bouton como presidente del directorio y a Frederic Oudea como presidente ejecutivo", dijo Societe General en un comunicado.

El 24 de enero pasado, la institución francesa anunció que perdió 4,900 millones de euros (7,260 millones de dólares) por los negocios irregulares de intermediación con acciones de Jerome Kerviel, un ex operador del banco.

Para arreglar sus finanzas, Societe Generale lanzó una emisión de derechos de suscripción de acciones por 5,500 millones de euros.

Bouton aseguró, después de que el banco anunciara el escándalo financiero, que continuaría dirigiendo a la institución, pese a haber ofrecido su renuncia dos veces ante las pérdidas en sus resultados.

Bouton dijo en una entrevista a un periódico que su renuncia ya "no está sobre la mesa".

Publicidad

"Me quedo, soy el piloto, yo conduzco", dijo Bouton al diario galo Les Echos en una entrevista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad