Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T elimina 4,600 empleos

La empresa anunció el recorte de 1.5% de su planta con el fin de mantener estables sus finanzas la medida tendrá un cargo para AT&T de 374 millones de dólares.
vie 18 abril 2008 10:07 AM

AT&T, el mayor proveedor de telecomunicaciones de Estados Unidos, dijo que reducirá en 1.5% de su fuerza laboral, es decir 4,600 empleos, básicamente en el área gerencial.

La decisión generará un cargo de 374 millones de dólares antes de impuestos en el primer trimestre.

La firma, que tiene unos 310,000 empleados, dijo en un comunicado al regulador del mercado que esperaba que su plantilla total permanezca estable en el 2008 debido a la contratación de personal adicional para apoyar a las áreas de crecimiento.

AT&T dijo que los recortes de empleo, que afectarán a sus negocios de telefonía inalámbrica en Estados Unidos y en el resto del mundo serán básicamente en áreas que no atienden a los clientes, son parte de un esfuerzo por fortalecer a la compañía.

La reducción de empleos llega cuando la empresa enfrenta una baja en las ventas en telefonía tradicional y crecientes costos para desplegar nuevos servicios de Internet de alta velocidad y video.

El portavoz de AT&T, Walt Sharp dijo que la empresa se encuentra en el proceso de notificar a los empleados afectados por la medida.

Publicidad

El mes pasado, el pequeño proveedor de servicios de telecomunicación Qwest Communications International dijo que reducía su nómina mediante la oferta de un "programa voluntario de retiro" a menos del 2 por ciento de sus empleados, unos 740 trabajadores.

Qwest citó una baja en la demanda de líneas telefónicas.

AT&T, que reportó una ganancia de 3,100 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2007, ha sufrido una transformación en años recientes, luego de que SBC Communications la compró y adoptó su nombre, para posteriormente adquirir BellSouth.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad