Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar construye ganancias

El mayor fabricante de herramientas ganó 922 mdd en el primer trimestre de 2008; sus ventas totales reportaron un aumento de 18%, para quedar en 11,800 millones de dólares.
vie 18 abril 2008 11:47 AM

Caterpillar, el mayor fabricante mundial de equipos para la construcción y minería, reportó un aumento de sus ganancias del primer trimestre, debido a que las sólidas ventas en el exterior compensaron la debilidad en los mercados de Norteamérica.

La firma ganó 922 millones de dólares, o 1.45 dólares por acción, en el primer trimestre, frente a una utilidad de 816 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción, del mismo período del año pasado. Sus ventas de crecieron un 18 %, a 11,800 millones de dólares.

De igual formo en el mismo periodo, las ventas de maquinaria de Caterpillar crecieron un 16%, las de motores aumentaron un 22% y los ingresos por productos financieros subieron un 18 %.

Los analistas esperaban, en promedio una utilidad de 1.33 dólares por acción, según Reuters Estimates.

El presidente y presidente ejecutivo Jim Owens señaló que "continuamos viendo una demanda robusta de los productos utilizados en las industrias globales de minería y energía y en las máquinas utilizadas por nuestros clientes para construir infraestructura, especialmente en los mercados emergentes".

La compañía indicó que su brazo de servicios financieros anotó una ganancia, a pesar de que la turbulencia en los mercados de créditos ha forzado a que otros pesos pesados, como General Electric Co., anotaran resultados decepcionantes.

Publicidad

Caterpillar pronosticó otro "año récord", con un incremento de ventas de entre un 5 y un 10 % a lo largo del 2007 y un alza de ganancias de un 5 a un 15%, a pesar de la debilidad en los mercados estadounidenses de construcción residencial y de motores de gran capacidad.

La acciones de la empresa reportan una ganancia de 4.32%, para dejar un precio por acción de 82.91 dólares, a las 11:17 horas en el mercado de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad