Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi acumula dos trimestres de pérdidas

Entre enero y marzo pasados, el mayor banco de EU anotó una caída de 5,110 millones de dólares; Citigroup lleva malos resultados en los últimos dos trimestres debido a la crisis subprime.
vie 18 abril 2008 07:26 AM
Citigroup ha recaudado más de 30,000 millones de dólares ent

Citigroup Inc, el mayor banco de Estados Unidos, reportó su segunda pérdida trimestral consecutiva, golpeado por amortizaciones de deuda (15,000 millones de dólares) y un aumento de las reservas por su cartera vencida.

Las pérdidas totalizaron 5,110 millones de dólares o 1.02 por acción en el primer trimestre, y se comparan con las utilidades por 5,010 millones que la entidad anotó en el mismo período del 2007.

Los ingresos cayeron 48%, a 13,220 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 96 centavos de dólar por acción e ingresos por 14,350 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Citi, Vikram Pandit, está intentando focalizarse en los negocios más fuertes del grupo, tras años de subinversiones y una administración cuestionable del riesgo que dejaron al banco enormemente expuesto a una crisis crediticia.

Citigroup ha tenido que reducir su dividendo y recaudar más de 30,000 millones de dólares entre inversionistas para fortalecer su capital.

Publicidad

Los resultados del trimestre incluyen amortizaciones y costos crediticios ligados a hipotecas de alto riesgo por 6,000 millones de dólares, amortizaciones por créditos para adquisiciones corporativas por 3,100 millones y otros 3,100 millones de dólares de costos relacionados con costos de créditos de consumo.

El banco también pasó a pérdida 1,500 millones de dólares por su exposición a las aseguradoras de bonos y 1,500 millones de dólares por otros instrumentos de deuda.

"Los resultados reflejan la continuación de un mercado y ambiente crediticio sin precedentes, y su impacto en nuestras posiciones históricas de riesgo", dijo Pandit en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad