Honeywell eleva sus ganancias 22.2%

La empresa manufacturera superó las previsiones de los analistas, apoyada por el sector de avia los ingresos de Honeywell subieron 10.6%, a 8,900 millones de dólares.
BOSTON (CNN) -

El fabricante estadounidense de manufacturas Honeywell reportó un aumento del 22.2% en sus ganancias del primer trimestre, con lo que superó las previsiones de Wall Street, apoyado por una sólida demanda de los sectores de aviación y construcción comercial.

El mayor fabricante mundial de electrónica para cabinas de aviones anotó una ganancia neta de 643 millones de dólares, es decir 85 centavos por acción diluida, en el primer trimestre, frente a los 526 millones, del mismo periodo del 2007.

Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 82 centavos por acción.

Los ingresos de la compañía, que también produce termostatos y otros sistemas de control para grandes edificios comerciales, crecieron 10.6%, a 8,900 millones de dólares.

Honeywell International elevó mínimamente el piso de sus estimaciones ganancias para todo el año y dijo que ahora pronosticaba utilidades de entre 3.70 y 3.80 dólares por acción. La firma también fijó una meta de ganancias para el segundo trimestre de entre 92 o 94 centavos de dólar por título.

Wall Street espera utilidades de 93 centavos por papel en el segundo trimestre y de 3.76 dólares por papel en todo el año.

"Seguimos confiados en las perspectivas de Honeywell, a pesar de las más complejas condiciones económicas globales," dijo Dave Cote, presidente y presidente ejecutivo de la firma, en un comunicado.

Los resultados de Honeywell se han visto impulsados por una sólida demanda en el mercado aeronáutico, así como también por inversiones en aeropuertos, refinerías y otros grandes proyectos de infraestructura, especialmente en los países emergentes.

El crecimiento más acelerado se dio en la unidad de materiales especializados, donde las ganancias subieron 38%. Esa división, que fabrica resinas, películas especiales y materias para la refinación de petróleo, fue ayudada por incrementos de precios y en la productividad, explicó la compañía.

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