Marcas de autos saldrán de México

Chrysler dijo que el sector nacional tendrá un lustro difícil en el que pueden desaparecer mode la empresa señaló que el mercado de autos usados ha sido desatendido por las empresas.
Chrysler de México estima una mayor competencia por el merca
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La industria automotriz mexicana enfrentará cinco años muy difíciles en los que desaparecerán algunas marcas, estimó Chrysler de México. 

Destacó que el mercado mas competido del mundo se enfrenta a una situación de estancamiento, por lo que se espera una fuerte lucha, principalmente entre las marcas que tienen una pequeña variedad de modelos. 

“Las marcas pequeñas que entraron en los últimos cinco o siete años con dos o tres autos van a tener tiempos muy difíciles, y muchas de ellas van a tener que cerrar y salir del país”, dijo Joseph Chamasrour, presidente de Chrysler de México. 

En el mercado mexicano participan 38 marcas y submarcas, de las cuales Subaru, Fiat y Suzuki, entre otras, ofrecen pocos modelos. 

El directivo destacó que después de esta consolidación, los distribuidores podrán ver una mayor rentabilidad. 

Además, dijo que se abre una oportunidad para desarrollar el mercado de vehículos usados, que hoy no es atendido y que aprovecha EU, al comercializar tan solo en 2007 1.7 millones de unidades, mientras que las ventas de modelos nuevos en el país apenas superaron el millón. 

Para este mercado no atendido Chrysler recomendó a los distribuidores ofrecer servicios postventa a sus clientes de autos usados, garantías, crédito y arrendamiento.

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