Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parmesano, con denominación de origen

El 'Parmiggiano reggiano' consiguió la protección del tribunal para los productores de 27 paíse tan sólo en Italia existen 500 artesanos del queso que lograron ingresos por 2,200 mdd en 2007.
sáb 19 abril 2008 06:00 AM
Con esta resolución, la UE amplía la protección de marcas-r

Tras 800 años de elaborarlo, hace un par de semanas los productores de queso parmesano (o parmiggiano reggiano) consiguieron la protección de origen de parte del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, en Luxemburgo, para 27 países.

El fallo llegó tras dos años de juicio y 12 de uso ‘indebido’ por parte de productores alemanes. “Fuera de la Unión Europea es otra historia”, refiere Paolo De Castro, ministro italiano de Agricultura.

Italia tiene unos 500 productores de parmesano certificados, a quienes representa el Consorzio del Formaggio Parmiggiano-Reggiano y que se ciñen a unos métodos de elaboración de ocho siglos de antigüedad, y exportan casi 16% de su producción, con ingresos en 2007 por cerca de 2,200 mdd.

Con esta resolución, la Unión Europea amplía la protección de marcas-región de alimentos, como el queso Roquefort y el prosciutto di Parma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad