Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FAMSA supera los 600 mdp en depósitos

El ala bancaria de la cadena minorista anuncia la apertura de unas 100 sucursales en 2008; las ventas de las tiendas han crecido sólo un 12% durante el primer trimestre del año.
lun 21 abril 2008 05:17 PM

El negocio bancario se ha convertido en el mayor atractivo de la cadena minorista FAMSA en el largo plazo, ya que mantiene un inicio prometedor, con depósitos que ya superan los 600 millones de pesos.

De acuerdo con Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, el banco ha generado interés entre los clientes de Grupo FAMSA, lo que se refleja en una captación que supera los 600 millones de pesos, contra los 272 millones al cierre del año pasado.

Estima la apertura de unas 10 sucursales bancarias en el primer trimestre del año, pero el grupo espera acelerar el ritmo a 100 unidades en el segundo trimestre del año y acercarse así a la meta de 300 sucursales.

Banamex subraya en un reporte que FAMSA ya está publicitando su banco en el norte del país, en especial en la ciudad de Monterrey, puesto que ya casi cubre dicha región.

Anticipa, no obstante, que la cadena minorista presentará débiles resultados en los primeros tres meses del año, con un crecimiento de 12% en ventas y sin cambios en la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda).

Una moderación en el consumo en México, con motivo del contagio del deterioro económico que vive Estados Unidos, "puede ser manejable" por FAMSA, por lo que, aunque es vulnerable a una recesión, "su rol de consolidador le da un cierto colchón", estima.

Publicidad

Para la casa de bolsa, el deterioro en las condiciones en Estados Unidos afectarían también el desempeño de FAMSA en ese país, aunque no se descarta que podría ganar participación de mercado de competidores más pequeños y fragmentados.

Considera también que la expansión del gasto con motivo de la ampliación del banco podría retrasar o al menor reducir la mejora operativa de la cadena minorista, sobre todo a partir del segundo semestre del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad